Somos creativos y flexibles.
Desarrollamos proyectos audiovisuales desde la idea original hasta el producto final.
Somos Fósforo... y emitimos luz en la oscuridad.


Sílvia Subirós


Graduada en Guión y Dirección de Cine y Máster en Documental Creativo por la ECIB. Licenciada en Economía (UAB) y en Teoría de la Literatura (UB).

Su primer cortometraje documental “La Edad del Sol” (2010) ha sido seleccionado en numerosos festivales, como DocumentaMadrid o l’Alternativa, y obtuvo premios como mejor cortometraje en el Festival Alcances de Cádiz y mejor realización de Nueva Autoría en el Festival de Sitges.

Recientemente ha finalizado el mediometraje de ficción documental “FILMA” (co-dirigido con Florencia Aliberti, 2015), estrenado en l’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

“The Festival of Lies” (2016) es su primer largometraje documental, premiado con el Docs in Progress Award en Visions du Réel (Nyon, Suiza, 2015) y seleccionado en el Norwich Radical Film Festival.

Actualmente trabaja como realizadora y editora, así como creando proyectos de cine documental y de material de archivo en Barcelona.

Ramón Frías


Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (Segovia/Roma), Máster en Ficción para cine y televisión (Universidad Ramón Llull, Barcelona) y Técnico en Edición de Vídeo (FEDEKAS, Madrid).

Algunos de sus cortometrajes, como “Viejas Heridas”, “Efecto 2000” o “Anónimos” han sido seleccionados en festivales nacionales e internacionales como Clermont-Ferrand o el XIII Concurso de cortometrajes Versión Española-SGAE. Entre ellos destaca Intruso (2011), premio al mejor guion en el festival Notodofilmfest 2011, Silver Award en el 2º Hong Kong International Mobile Film Awards y Prix de l’Originalité en el Festival International des Très Courts.

En el ámbito profesional, ligado al entorno audiovisual y la comunicación, ha trabajado en televisión (Informe Semanal, TVE), fotografía (SCM Lab Media, Fotocultura), comunicación y marketing (Desigual, EU Business School) y cine (Pato Films, M's Entertainment).

En la actualidad compagina la realización de vídeo y fotografía para empresas con la dirección de proyectos propios de ficción.